Bienvenidos

Enseña, comparte y disfruta con todos de tu coleccion preferida!!

Si añoras a tu Nancy, aun vistes a tu Barriguitas, buscas esa Barbie que nunca tuviste, prefieres una Cabagge, adoras a una Paola especial o anelas una Pullip...

Sea como sea tu keka preferida este es tu sitio.

Y recuerda si no las quieres ya, a Selene mandaselas...

"Siempre hay lugar para un juguete especial"

lunes, 2 de febrero de 2009

Perfil de...


BARBIE

El nacimiento de Barbie

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Elliot Handler, el esposo de Ruth, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería, y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.


BARRIGUITAS

Desde 1979 las muñecas Barriguitas acompañaron a muchas niñas en sus juegos. Estas muñecas de tamaño reducido se diferenciaban de las otras por su comodidad de transporte y por su gran variedad de accesorios (bañera, coche Barriguitas, etc.). Las muñecas Barriguitas eran diferentes si venían de China, de México o del Polo Norte, lo que permitía a los niños familiarizarse con otros rasgos y descubrir la belleza de la diferencia. Poco a poco la niña se ha convertido en mujer y el juego se convierte en coleccionismo. En eBay.es, el mayor centro de compra y venta en Internet, puedes encontrar una gran oferta de artículos nuevos o de segunda mano, relacionados con los juguetes (coches, muñecas Nancy, muñecas Famosa,…).

Vuelve la muñeca de tu niñez. Barriguitas fue la compañera de tus juegos de infancia y ahora vuelve para que puedas compartir con tu hija tus juegos, tus sueños, tus fantasías.


NANCY

En los años 60, cuando comenzaba a llegar a los hogares la televisión (y no había mandos a distancia, ni hacían falta, porque sólo existían dos canales), cuando papá compró aquel coche nuevo cuadrado y precioso, cuando la paga semanal de un niño era de unas 25 pesetas (¡y te llegaba!), cuando se merendaban bocadillos mientras las niñas jugaban a la comba y a papás y mamás y los niños a las canicas y a las patrullas (y, por supuesto, las niñas no jugaban con los niños, "porque los niños eran tontos y brutos"), y las comuniones y cumpleaños todavía eran algo de niños frente a un chocolate caliente y una tarta con mucho merengue, cuando las faldas eran cortas, los cabellos largos y los pantalones de campana, cuando el cine comenzaba por el NO-DO..., nació una muñeca, NANCY, que poco a poco fue convirtiéndose en una amiga, en una hermana mayor, en una compañera de juegos y de sueños para muchas niñas españolas.

Nancy era una chica moderna de la época, que trabajaba, que tenía una cara preciosa y unos cabellos que permitían todo tipo de peinados, un ropero lleno de conjuntos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, bolsos... Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor. Nancy creció contigo, compartió tus buenas y malas notas... ¿Cuantas veces le intentaste cortar el pelo?. Seguro que compartíais secretos.

Ahora Nancy ha decidido que ya es hora de volver a encontrarse con sus amiguitas de entonces, y por qué no, hacer nuevas amigas. Por eso tu Nancy de Famosa está aquí con su mejores galas, para que ya no sólo la tengas en tu corazón, sino que la puedas ver y disfrutar cada día.


PAOLA REINA

En la actualidad tenemos las muñecas Paola Reina que son totalmente artesanales y fabricadas en España. El maquillaje (pecas, mejillas, labios, ...) así como sus peinados y la colocación de los complementos se lleva a cabo de forma totalmente manual. El diseño y la creación de los muñecos y sus complementos se ha llevado a cabo por especialistas internacionales con amplia experiencia en el sector, poniendo en su trabajo su amplio conocimiento técnico y creativo. Los materiales empleados cumplen con todas las normativas europeas de calidad y seguridad, eliminando los phatalatos del vinilo (residuos tóxicos). En la fabricación de los muñecos se ha empleado material de vinilo (polivinilo de cloruro) al cual se le da la dureza que convenga, siendo el material blando el que más se utiliza actualmente. Para el relleno de los muñecos se ha empleado un tipo de fibra acrílica ignífuga. Los tejidos empleados son de alta calidad, diseñados por los propios estilistas del fabricante. Los ojos fijos son de plástico transparente duro en relieve (parecen de cristal). Los muñecos de este fabricante que llevan pestañas, están colocadas a mano, es decir, no van incorporadas al ojo. El pelo alemán que se ha empleado es de nylon de primera calidad. No se utiliza pelo de polipropileno, de calidad inferior e inflamable.


PULLIP

Pullip es una muñeca creada por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuída por JUN Planning, Japón. Las primeras Pullips salieron al mercado en el 2003 y se caracterizan por tener una cabeza más grande de lo normal (en gran parte inspiradas en las Blythe) y un cuerpo muy articulado. Las Pullips también tienen un mecanismo de ojos único que permite que sus ojos se muevan de un lado a otro y que los guiñen gracias a los controles que tienen en la nuca. Cada muñeca tiene un traje único y original, y además vienen con accesorios. Más tarde las muñecas también vendrían con un stand y una tarjeta coleccionable.

Las primeras muñecas se fabricaron con un cuerpo en el que se pueden ver los tornillos.
Las tres primeras muñecas (Moon, Street y Wind) tienen unos cuellos muy débiles que se rompen con facilidad, aunque se solucionó este problema en los siguientes modelos.A principios de enero de 2004 con el lanzamiento de Venus, las Pullips pasaron a tener un nuevo cuerpo que era más ligero y en el que no se veían los tornillos, un torso blando y unas juntas extraíbles.

Cuando salieron Lan Ake y Lan Ai en 2005, salieron con un nuevo cuerpo hecho de plástico duro (sin un torso blando) y muñecas con bisagras.Después de que saliera Arietta en 2004, las pelucas de las muñecas pasaron a ser diferentes, ya no serían rooted (de raíz). Desde el primer año (2003) hasta el 2006 han salido a la venta ediciones esclusivas en las tiendas de Singapur y Japón, así como también en JUN Planning.

En 2007, salió a la venta la primera muñeca exclusiva de Estados Unidos, Haute.

MINI PULLIP

Las pequeñas Pullips son una versión en miniatura de las Pullips. también se las suele llamar mini Pullip. Miden unos 11 centímetros. Algunas de estas pequeñas Pullips son versiones pequeñas de otras Pullips de tamaño grande y por ello tienen el mismo nombre, ropa, pelo y maquillaje.Paja es la única mini que después pasó a ser una Pullip de tamaño grande. Las demás sólo existen en tamaño pequeño y no tienen un equivalente en grande.

A partir del lanzamiento de Swan las pequeñas Pullips vienen con un pin con su foto y un stand.Las pequeñas Pullips no tienen tanta articulación como la muñeca origianl y los ojos no se mueven ni guiñan. A pesar de su pequeño tamaño y sus limitaciones también se pueden customizar. Se les puede cambiar la peluca, cambiarles el color de ojos y remaquillarlas. en un principio se tenía pensado que tuvieran algún mecanismo en los ojos (o bien que los movieran de lado a lado, o bien que los pudieran cerrar, no las dos a la vez), pero debido a problemas de producción se retrasó el lnzamiento de estas muñecas durante meses y al final salieron al mercado sin ningún mecanismo de ojos.

Probablemente, debido a las pocas ventas, se ha parado la producción de estas muñecas. Sin embargo, hay muchos devotos y customizadores de estas muñecas. Algunas de ellas han doblado o incluso triplicado su precio original. Aunque las pequeñas Pullips todavía son bastante asequibles.

Una nueva linea de pequeñas muñecas puede que vea la luz, pero tendrán un diseño de cuerpo y cabeza totalmente diferentes.

Conclusion:

Sinceramente me encanta algunas muñecas de ahora pero como las de antaño creo que ya no hay, sera tambien por los recuerdos que nos traen de nuestra infancia, llamarme nostalgica si quereis pero al menos para mi son mas especiales... Aunque reconozco que tengo algunas modernas en mi coleccion que son de mis favoritas, como las Paola que son divinas y huelen a Vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario