Bienvenidos

Enseña, comparte y disfruta con todos de tu coleccion preferida!!

Si añoras a tu Nancy, aun vistes a tu Barriguitas, buscas esa Barbie que nunca tuviste, prefieres una Cabagge, adoras a una Paola especial o anelas una Pullip...

Sea como sea tu keka preferida este es tu sitio.

Y recuerda si no las quieres ya, a Selene mandaselas...

"Siempre hay lugar para un juguete especial"

sábado, 4 de abril de 2009

Os acordais de la Mirinda??

Desde pequeña nunca me ha gustado los refrescos de naranja, pero curiosamente me encantaba la Mirinda... Llevaba una eternidad sin probarla ni tan siquiera verla, y de repente para mi sorpresa y alegria ha vuelto, aunque segun dicen en edicion limitada.

Nunca imagine que pudiese sentir eso por una bebida... Fue como recuperar una parte de infancia, como por ejemplo algo parecido a cuando encuentras ese juguete que añorabas y no habias sabido nada de el en años.

El caso es que mas en mas de una ocasion he comentado con amigos o familiares que era una pena que con todas las cosas nuevas que sacan o que vuelven a comercializar no se consevaran otras de antes.

Os acordais de aquellas botellas de cristal, del bar del pueblo, cuando en verano te pedias una... Quien no se acuerda de la Mirinda??

Pues hace poco fuimos a ver el piso de mi cuñado y cuando no pregunto que queriamos beber, nos ofrecio entre otras cosas Mirinda, yo pense que le habia oido mal, pero le dije que si y al ver la botella pense que era una imitacion pero al leer la etiqueta no salia de mi asombro... Era la autentica.

Despues de eso me dio por investigar un poco y descubri algunos detalles como el comentario de un chico que decia que compro una botella de Mirinda en Shanghai cuando estuvo de vacaciones y se sorprendió, pues toda la etiqueta estaba escrita en chino y solamente una palabra era en Esperanto: “Mirinda”. Por cierto la palabra Mirinda significa "admirable, maravilloso" en esperanto, ya que su creador lo hablaba.


A principios de los años setenta el refresco Mirinda regalaba discos con los cantantes y conjuntos que más sonaban por aquel entonces: Los Pekenikes, Karina, Fórmula V y muchos otros más. Estos discos, quizá, no llegaron a ser tan famosos como otros pero alcanzaron una gran popularidad en nuestro país. "El disco regalo", fue una práctica muy popular en los años 60 y 70 los detergentes, las bebidas alcohólicas y los refrescos, regalaban discos de cuentos para niños y musicales, a todos aquellos que consumían sus productos.

La Mirinda, de la casa Pepsi, fue un refresco del que se vendían dos sabores: naranja y limón. Competía abiertamente con "Kas", "Fanta" y "La Casera" que en los años 60 fueron las reinas de los refrescos de frutas.

Mirinda fue comprada más tarde a su creador por la empresa multinacional estadounidense PepsiCo, y compite con Fanta, de The Coca-Cola Company y con Crush, de Schweppes Holdings Limited.

Mirinda es una bebida gaseosa originalmente creada en España, pero de distribución mundial, disponible en una gran variedad de sabores frutales: naranja, pomelo, manzana, frutilla (fresa), ananá (piña), y uva. A pesar de esto, es probable que el sabor naranja sea el que abarque la mayoría de las ventas mundiales de Mirinda.

Sin embargo en algunas zonas, el nombre Mirinda es asociado más comúnmente con otro sabor como en el norte de Argentina, donde la Mirinda sabor manzana es la de mayor aceptación.

Actualmente Mirinda está disponible en varios países de habla hispana, incluyendo Bolivia, República Dominicana, México, Ecuador, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Venezuela. En España se fabrica en Vitoria y dicen que se comercializa en Madrid y Canarias, pero es probable que se pueda encontrar en mas sitios pues la venden en al menos dos grandes y conocidos hipermercados.

También se encuentra en: Brasil, Bangladesh, Etiopía, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Hungría, Rumania, Sudán, India, Israel, Australia, Nueva Zelanda, China, Malasia, Singapur, República Checa, Eslovaquia, Tailandia, Serbia, Pakistán, Montenegro, y Estados Unidos. Es también común encontrarla en países de Medio Oriente, como Arabia Saudita, Jordania, Egipto y el Líbano.

Aunque no son los unicos sitios donde ha llegado esta bebida, tambien estuvo en la pequeña pantalla: En la ficción "Mirindas asesinas" fue el primer corto del director de cine español Álex de la Iglesia. Y en la serie "Pluton BRB Nero", también de Álex de la Iglesia, aparece el logotipo de Mirinda en la parte exterior de la nave.

4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmm, qué rica la Mirinda, no sabia que se seguia fabricando, jeje, ¿y en que hipermercados dices que la venden? Un besito y gracias por estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo no acordarme!!!! mis compis me llamaban así, por mi apellido Miranda que es muy parecido!!! que gracia, no me molestaba por supuesto, la mirinda estaba mas buena que la fanta para mi gusto

    ResponderEliminar
  3. en tenerife la mirinda todabía la venden, y desde hace tiempo ,en mi casa siempre solía haber y en el súper de cerca de casa la venden

    ResponderEliminar
  4. En mexico, la descubrí yo de nuevo.

    ResponderEliminar